Lunes, 6 de diciembre de 2010
Sevilla

Juan Romero muestra su obra reciente en el espacio Birimbao

[Img #4145]La exposición se titula “Si me paro no pinto, por eso no me paro” y recoge 16 lienzos, dos esculturas y un conjunto de acuarelas, obras realizadas en los dos últimos años, un trabajo de madurez en el que los signos, símbolos, pinceladas de colores y arabescos trazan, en esta muestra abierta en la Galería Birimbao, su panorama cultural. donde de muchas maneras pinta sus querencias.

Este universo de intimidades y circunstancias recoge una armonía entre la naturaleza y la humanidad, animales, plantas y cosas, con indicativos gráficos y recursos tonales que juegan a sus anchas; donde la vida se hace amable. El pintor (Sevilla, 1932) es un profesional con mando en plaza que, desde su primer estadio no ha renunciado a crear siguiendo los latidos de su propio existir; sin renunciar a nada. Se formó en la Escuela Superior de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, y fue becario de Paisaje en El Paular (Segovia), Durante el periodo 1957-72 residió en París, ciudad donde expuso su obra y se fue dando a conocer en los círculos internacionales. En España mostró su trabajo en galerías de Madrid, Sevilla, Bilbao, Salamanca... y también lo ha ido haciendo en Estados Unidos, Suiza y otras naciones. Participó en bienales de Venecia, Sao Paulo, Lubiana, Rávena o Frechen.

En el medallero de Juan Romero figuran galardones como el Premio de la Crítica en la Bienal de Venecia de 1967; y Medalla de Oro en la Bienal de Grafismo de Florencia, en 1972. Y su obra forma parte de importantes colecciones públicas y privadas de España y el extranjero.

La exposición de Juan Romero, con obras recientes, se abre en la Galería Birimbao, calle Alcázares, 5, Sevilla, hasta el 11 de enero de 2011.


http://www.birimbao.es/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress