Jueves, 9 de diciembre de 2010
Huesca

“Aquí Huidizo”, exposición de Isidro Blasco en el Jardín CDAN Fundación Beulas

[Img #4188]Una escultura que Isidro Blasco ha realizado para la Diputación de Huesca con el título de “Argüís”, recreando un espacio-tiempo, abre su exposición “Aquí Huidizo”, que recoge una síntesis de su labor, hasta el momento presente, en el Jardín CDAN Fundación Beulas, con la colaboración de la Comunidad de Madrid que ya expuso parte de este conjunto en su Sala Alcalá 31.

“Argüís” conforma la re-construcción de un capítulo de la memoria familiar del artista. La obra, que recrea en un mismo espacio/tiempo tanto uno de los callejones de este pequeño pueblo oscense, como el interior de una de las viviendas, se acompaña de un vídeo en el que Arcadio Blasco, padre de Isidro, también escultor, recuerda cómo el abuelo de su abuelo procedía de esta pequeña localidad del Pirineo. Isidro Blasco es un exponente del nuevo hecho escultórico, capaz de conjugar las relaciones que se establecen entre varias disciplinas como la escultura, la fotografía, la arquitectura, la instalación e, incluso, los mecanismos visuales y narrativos que ofrece el vídeo como elemento de creación contemporánea.

A la presentación de más de veinte trabajos escultóricos, maquetas y vídeos que se suman a la realización de una instalación específica para la sala –“When my time comes”- que relaciona la recreación del espacio arquitectónico con la proyección de otro espacio como si de una segunda piel se tratase... se suman sus afanes. Todo en esta muestra abierta en la Sala de Exposiciones de la Diputación de Huesca, Jardín CDAN, Fundación Beulas, hasta el 30 de enero de 2011.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress