Viernes, 10 de diciembre de 2010
Palma de Mallorca

“Psychic Emotions”, la creatividad de Lucia Vallejo en la Galería Maior

[Img #4197]Da a conocer su particular visión de la escultura usando la fotografía y el lienzo como material escultórico. Así la obra de Lucía Vallejo (Bilbao, 1975) juega a ampliar la bidimensionalidad de la fotografía y el lienzo, ampliándola a un plano tridimensional. Una realidad que se pone de manifiesto en la exposición “Psychic Emotions” abierta en la Galería Maior de Palma.

Lucía Vallejo es un arquitecto de sombras. Licenciada en Historia del Arte se ha empeñado en producir bajo la luz tenue de una bombilla que cuelga muy baja y desnuda del techo de su taller madrileño; agachada sobre los lienzos ejecuta meticulosamente, con firmeza, unos cortes. Se escucha un sonido, de tela que se rasga, que se interrumpe según las pautas del recorte. Un movimiento intencionado de la bombilla permite comprobar el alcance de la acción, como señala Ana Espinosa al comentar este trabajo. Y agrega que el proceso de creación comienza como un ‘haiku’, con el arte de mirar a la naturaleza y enseñar sin desvelar.

La obra terminada de Lucía Vallejo ha transformado la habitación, el espacio es incierto, ha ganado profundidad; sus límites son ahora densos con no sé cuantas cosas de oscuridad, apunta Ana Espinosa. Es este ámbito de sombras que tiene su espacio en la Galería Maior, de Palma, Can Sales 10, hasta el 30 de enero de 2011.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress