Viernes, 10 de diciembre de 2010

Ceuta entrega premios nacionales de poesía y acuarela en una gala especial

[Img #4209]Ceuta (EFE).- La Ciudad Autónoma de Ceuta entregó la noche del 9 de diciembre el "Premio de las Artes y la Cultura" y los galardones de los certámenes de nacionales de Poesía y de Acuarela a artistas de Sevilla, Alicante y de Ceuta en el transcurso de una gala especial, que estuvo presidida por el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas (PP), así como otros miembros del Gobierno autonómico.

El salón de actos del Palacio Autonómico acogió el "Encuentro con las Artes", una gala con la que se pretende rememorar el arte y la cultura y durante la que se hizo entrega de los premios nacionales "Ciudad de Ceuta" de Poesía y de Acuarela, además del premio de las Artes y la Cultura, los tres con una dotación económica de 3.000 euros.

El jurado del XIII Premio de las Artes y la Cultura emitió su fallo a favor del investigador ceutí Francisco Sánchez Montoya por "su trayectoria en la investigación y difusión de la historia de Ceuta a través de la fotografía, artículos científicos y publicaciones".

El Premio Nacional de Acuarela Ciudad de Ceuta, que este año celebra su tercera edición, lo ha recogido María de la Paz Valverde Rodríguez en nombre del galardonado, el artista sevillano Alberto Rafael de Burgos Martínez, que no pudo asistir por motivos laborales. La acuarela que le ha hecho merecedor del galardón lleva por título "Trassierra 15".

Quien sí estuvo presente fue el alicantino José Luis Vidal Carreras, II Premio Nacional de Poesía Ciudad de Ceuta por "Donde nunca hubo nada". Además de 3.000 euros, el premio incluye la publicación de la obra.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress