Domingo, 12 de diciembre de 2010
Palacio de las Naciones de la ONU

XXV Exposición Colectiva Internacional Homenaje a ‘José María Sert’ en Ginebra

[Img #4217]El pasado día 1 de diciembre, en el Palacio de las Naciones – ONU, Ginebra (Suiza), tuvo lugar la inauguración de la exposición Homenaje a José María Sert, organizada por el Club del Libro en Español de Naciones Unidas, en la que se muestran los trabajos de 13 autores plásticos, entre los que se encuentran los artistas españoles Dolores Balsalobre, Carlos Balsalobre, Isabel Orti. Laura Rusiñol y Nuria Formenti.

La inauguración fue presidida por D. Javier Garrigues, Embajador español en Naciones Unidas; D. Pierre Le Loarer, Director de Actividades Culturales y Biblioteca del Palacio de Naciones; Dª. Begoña Peris, Presidenta del Club del libro en español de Naciones Unidas y Dª. Isabel Avilés, Vicepresidenta y comisaria de la muestra.

Se trata de una exposición colectiva anual, de carácter internacional, que en este año 2010 celebra su 25 aniversario. Con tal motivo el Club del Libro en Español de Naciones Unidas ha invitado a dos de los más prestigiosos artistas suizos, el escultor Marc Fornasari y el pintor André Kasper. Otros autores que forman parte de la exposición son: Dino Barrocas (Uruguay), Marissa González (Filipinas), Cathy Josefowitz (EEUU), Isabelle Perez (Francia), Alegría Polit (Ecuador) y Patricia Terrapon (Suiza).

José María Sert fue un reconocido muralista de la primera mitad del siglo XX que entre otros muchos e importantes trabajos realizados por todo el mundo, decoró la Sala del Consejo del Palacio de las Naciones con alegorías a la Guerra y la Paz, el Progreso de la Humanidad y el Derecho Internacional.

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo día 14 de enero de 2011.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress