Domingo, 12 de diciembre de 2010
Madrid

El ayer, visto por Manolo Valdés, en la Galería Tiempos Modernos

Enviar por email

[Img #4223]Formando parte del Equipo Crónica, Manolo Valdés traza junto a Rafael Solbes, y en el principio con José Antonio Toledo, la crónica de un ambiente social y político caldeado por la guerra fría. Desde 1964 a 1981, año en que muere Solbes, el Equipo, con sus raíces populares asume el Pop de una cotidianeidad que salta al pasado desde un presente revisionista, al desacralizar majestades e ironizar sobre lo oficialmente correcto. A partir del 81, cuando era un tiempo otro, Manolo Valdés, pintor y grabador, inicia su camino en solitario sin dejar de ahondar ese surco que ha ido ampliando sirviéndose de distintos soportes y materiales, con la escultura y su gráfica sobre papel, suites que forman un trabajo directo y lineal, como los formatos medio, 50 x 40 cm, expuestos en la Galería Tiempos Modernos.

Dibujo, ilustración, pintura, escultura... con el cuerpo humano siguiendo los modelos de autores como Rembrandt, Durero, Rubens, Bonard, Pablo Picasso o Lichtenstein, dejando en todos ellos su propio carácter. Se trata de uno de los artistas españoles mejor considerados en los círculos internacionales. Manuel Valdés (Valencia, 1942) se inició en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Carlos, de Valencia, y ha hecho camino a base de una labor perseverante, que ya en 1985 fue reconocida con el Premio Alfons Roig de la Diputación Provincial de Valencia, y en 1998 con la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes dekl Ministerio de Cultura. La obra de Manolo Valdés forma parte de museos y colecciones públicas y privadas españolas y extranjeras, y su escultura tiene una amplia representación en espacios urbanos.

La exposición de Manolo Valdés, en la Galería Tiempos Modernos, calle Arrieta 17, de Madrid, seguirá abierta hasta el 29 de enero de 2011.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress