Sábado, 18 de diciembre de 2010

IV Premio de Pintura Torres García-Ciutat de Mataró

[Img #4309]La Associació Sant Lluc per l’Art Mataró convoca el IV Premio de Pintura Torres García-Ciutat de Mataró, al que pueden concurrir todos los mayores de edad residentes en el Estado español. Solamente se admitirá una obra por participante, inédita, que no haya sido expuesta ni seleccionada en ningún otro concurso, bajo declaración jurada.

El tema, el soporte y la técnica son libres. Las medidas mínimas de la obra son 100 x 81 cm en cualquier posición, y las máximas 162 x 162 cm. El listón o salvacuadros, si lleva, no excederá de 3 cm de ancho. No se admitirán obras protegidas con cristal, pero sí con material plástico irrompible.

La fecha límite para inscribirse es el 15 de febrero de 2011. Para ello es necesario descargar desde la página web de la Associació, www.santlluc.org, el Boletín de Inscripción y hacerlo llegar a la Associació Sant Lluc, c/Unió 6-8, 08302 Mataró (Barcelona), junto con un dossier con los datos y documentación siguiente:
- Datos del autor/a: Nombre y apellidos - Dirección - Teléfonos de contacto - Dirección electrónica (obligatoria) Nombre artístico por el que se le conoce - Breve Currículum artístico - Fotocopia del DNI, pasaporte o permiso de residencia.
- Datos de la obra: Título de la obra - Medidas (base x altura, en cm) - Técnica utilizada - Fecha de ejecución - Fotografía en color sobre papel del cuadro que se presenta y otras cuatro de obras recientes del autor - Fotografia digitalizada de la obra que se presenta a concurso, en formato jpg, a 72 ppp y tamaño de archivo 1920x1080 pixels, en un CD o DVD - Precio de venta de la obra, impuestos incluidos - Declaración jurada de novedad de la obra.

El dossier tendrá un formato de DIN A4 y no será devuelto, como tampoco el soporte digital de la fotografía. La organización garantiza la confidencialidad de los datos. En base a ese dossier el Jurado procederá a la selección de las obras que se admitirán a concurso. Antes del 20 de marzo se comunicará a sus autores por correo electrónico la aceptación o no de su obra. Junto a esa comunicación se adjuntarán las instrucciones necesarias (dirección, plazos) para la entrega de las obras y su posterior recogida. Una vez cerrada la recepción de las obras admitidas a concurso, el 30 de marzo como máximo, el Jurado procederá a la selección de las 40 obras finalistas.

Se establece un premio único de 9.000 euros para la obra ganadora, que quedará en propiedad de la Associació Sant Lluc per l’Art, que la donará a la Ciudad de Mataró mediante la firma de un acta de cesión de la obra y de los derechos de explotación a favor del Ayuntamiento de Mataró. Pueden concederse hasta cuatro menciones para los cuatro primeros finalistas. Las obras finalistas quedarán expuestas en la Sala de Exposiciones de Caixa Laietana de la Plaza Santa Ana, de Mataró, del 12 de mayo al 27 de julio de 2011. Juntamente con la exposición se editará un catálogo con las fotografías de las obras finalistas.

El Jurado de esta edición estará formado por: Juan Manuel Bonet, crítico, historiador del arte y poeta; Daniel Giralt-Miracle, historiador, escritor y crítico de arte; Arnau Puig, historiador y fundador del grupo Dau al set; Francesc Rodón, crítico de arte y de literatura; Pilar Vélez, doctora y profesora de Historia del Arte; y Antoni Luis, presidente de la Associació Sant Lluc per l’Art Mataró.

www.santlluc.org

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress