Amalia García Rubí
Domingo, 19 de diciembre de 2010
Madrid

“El Dorado”, colectiva de Navidad, en la Galería Álvaro Alcázar

[Img #4314]La sala Álvaro Alcázar acoge durante la temporada navideña una colectiva de artistas de la galería, que tienen en el uso del oro un denominador común. Bajo el título “El Dorado”, se muestra al público una amplia oferta de obras cuyos autores pertenecen a muy diversas generaciones ahora imbricados por este color primordial con un amplio sentido espiritual a lo largo de toda la historia del arte. Nombres distantes en el tiempo e intereses creativos divergentes se unen temporalmente en un proyecto conjunto y que al mismo tiempo respeta la libertad individual a partir de este símbolo áureo, cuyas lecturas se pueden prestar a tantas sugerencias como miradas existan sobre ellas. La exposición se caracteriza además por una gran variedad de materiales, soportes y herramientas empleados, desde la pintura tradicional hasta los más insólitos procedimientos plásticos creados mediante técnicas nada convencionales, como los procesos de tallado y pulido a partir de vinilos realizados por Carlos Aires.

Entre los artistas participantes en este especial encuentro, varias figuras históricas como Eduardo Arroyo y Rafael Canogar, comparten espacio en sus respectivos lenguajes de figuración/abstracción, como también ligada a lo abstracto se mantienen las pinturas de Antonio Murado, Frederic Amat o Luis Canelo y así también la inconfundible personalidad plástica de Antón Lamazares, quien presenta varias piezas continuación de su serie Domus Omnia.

Por su parte, Carmen Calvo participa con una composición donde prevalece su sentido del juego de dualidades entre la abstracción y figuración, lo bidimensional y lo escultórico, el orden o seriación y las asociaciones de tintes surrealistas y poéticas. Junto a ella, otra mujer, Chus García Fraile muestra una de sus telas de gran formato, redundando en la semiótica pop mediante la lata de Coca-Cola, convertida en icono. Otros artistas de esta colectiva son M.Puri Herrero, Javier Garcerá, Ray Smith, Simon Edmonson, Bosco Sodi, Guillem Nadal, Adolfo Barnatán y J.M Sirvent. Estos últimos, representantes de la escultura.

Galería Álvaro Alcázar, c/ Castelló 41, de Madrid, abierta hasta el 15 de enero.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress