Miércoles, 22 de diciembre de 2010
Murcia

Una intervención de Francis Alÿs cierra el programa Dominó Caníbal en la Sala Verónica

[Img #4351]Es una recapitulación a modo; colofón que parte de lecturas críticas realizadas por Francis Alÿs (Bélgica, 1959), residente en México, a partir del archivo fotográfico donde se ‘retrata’ las sucesivas participaciones en Dominó Caníbal, proyecto comisariado por Cuauhtémoc Medina (Ciudad de México, 1965) en el que se han ido sucediendo intervenciones de Jimmie Durham, Cristina Lucas, Bruce High Quality Foundation, Kennedy Geers, Tania Bruguera y Rivane Neuenschwander.

Y el montaje está servido. Dice Francis Alÿs que “para evitar una cómoda lectura meramente cronológica y propiciar una revisión más abierta, aproveché la oportuna coincidencia entre el número (155) de imágenes oficialmente seleccionadas en el sitio Web del proyecto y el total de capítulos de la famosa novela “Rayuela” de Julio Cortázar.

La referencia al juego del avión/rayuela me pareció muy apropiada en un escenario en el que el narrador tira la piedrecita a cada uno de los artistas participantes”. Y así, por ese número de fortuna, interviene para poner su “guinda” en esta sucesión de ‘cosas’ que se agrupan en el llamado Dominó Caníbal, Pac Murcia 2010. Francis Alïs es uno de los artistas más representativos del arte actual. Sus instalaciones y performances se han presentado en bienales y encuentros internacionales; en museos de América, Asia y Europa, últimamente en la Tate Gallery, de Londres y el el MoMA de Nueva York.

La intervención “Rayuela”, de Francis Alÿs, en la Sala Verónica como final del programa expositivo Dominó Caníbal, seguirá abierta hasta el 20 de enero de 2011.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress