Miércoles, 22 de diciembre de 2010
Almagro (Ciudad Real)

“Juego de espejos”, Rafa Sendín en la Galería Fúcares

[Img #4356]Apropiación de imágenes ajenas para, con ellas, desde ellas, trazar su propia obra. En la exposición de Rafa Sendín (Salamanca, 1971), abierta en la Galería Fúcares, de Almagro, con el título de “Juego de espejos”, el arte de borrar, tapar, tachar y obstaculizar, para adaptarlo, como material incorporado, a un proyecto personal, conforma un discurso que partiendo de la manipulación de lo ajeno, logra conseguir un santo y seña distinto, con lenguaje que no traduce literalmente, sino que aparece como un a partir de...

En esta serie titulada “Juego de espejos”, Rafa Sendín traza un doble juego, el de ocultar y desvelar. Parte de un origen: originales fotográficos de autores conocidos, publicados en libros, revistas y catálogos que re-fotografía para, desde esta copia, recortar a su tenor y sustituir las partes mutiladas por un montaje final de la obra, por un espejo. Imágenes que se mezclan, descripciones a su modo, y retratos de gente, porque en su temática el factor humano es una realidad recurrente.

Espejo que recoge instantes y situaciones, como si en ese juego se configurasen una especie de ecos recogidos de toda una trascendencia creativa. La idea inicial, los sumandos que constituyen proyectos nuevos como los de Rafa Sendín, en la exposición “Juego de espejos”, abierta en la Galería Fúcares, de Almagro, hasta el 5 de marzo de 2011.


www.fucares.com

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress