Domingo, 26 de diciembre de 2010
Barcelona

“Pensar Arte-Actuar Ciencia”, colectiva en Arts Santa Mónica

[Img #4394]Una serie de proyectos realizados por artistas que han realizado una residencia de nueve meses en institutos y departamentos de investigación científica, a través del programa suizo ‘Artists-in-labs Swiss Program’, articulan en los espacios de Arts Santa Mónica la exposición “Pensar Arte-Actual Ciencia (Think Art-Act Science)”, comisariada por Irene Hediguer, que conlleva un amplio programa de actividades educativas, entre ellas debates y talleres de experiencias multiculturales.

Las obras de Hina Strüver y Nätti Wüthrich, Ping Qiu, Sylvia Hostettler, Christian Gonzenbach, Pe Lang, Pedro Ventura, Claudia Tolusso, Alexandre Joly y Wenfeng Liao, presentadas en esta exposición concebida con carácter itinerante que, tras su estancia en Barcelona viajará a otras ciudades americanas, asiáticas y europeas, muestran el potencial comunicativo de las respuestas de los artistas en la investigación científica. Se difuminan las percepciones preestablecidas de la ciencia y el arte. Las investigaciones artísticas han quedado vertebradas en tres temas principales: la ecología y el medio ambiente; la conciencia espacial y las emociones; y las nuevas tecnologías.

En el marco de la exposición se celebrarán del 31 de enero al 14 de abril dos talleres escolares, uno con el título de “Piensa y actúa: transgénicos – laboratorio”; y el otro “Experimenta la ciencia de los artistas – laboratorio”. El 28 de diciembre, talleres familiares. Y en el espacio ‘balcó’, del 2 al 13 de febrero exposición ‘Fuego cruzado’. La exposición “Pensar Arte-Actuar Ciencia”, en Arts Santa Mónica, de Barcelona, seguirá abierta hasta el 15 de mayo de 2011.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress