Domingo, 26 de diciembre de 2010

Cristina Iglesias realizará un conjunto escultórico para Toledo

[Img #4398]El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha firmado con varias instituciones un convenio para afrontar la primera fase del proyecto escultórico que la artista Cristina Iglesias realizará para la zona Torre de Aguas de la antigua Fábrica de Armas de Toledo. El convenio compromete a la Fundación ‘El Greco 2014’ a financiar la primera fase; Cajastur/Banco CCM entregará 600.000 euros para este proyecto; la Diputación Provincial de Toledo, 200.000, proporcionando, además, trabajadores de su Escuela Taller; y la Fundación ‘Art Ángel’ aportará a la Fundación “El Greco 2014”, un montante de 100.000 euros para apoyarle en la financiación de la primera fase.

El alcalde de Toledo asegura que el proyecto de Cristina Iglesias es “una inversión para la ciudad”, porque esta acción lleva a formar ciudad. “Toledo tiene que estar a la altura de las generaciones que han dejado aquí su arte y su cultura. No nos podemos permitir el lujo de no dejar aportaciones en el arte, la ingeniería o la arquitectura porque Toledo, asegura el alcalde, es una suma permanente de acumulación de patrimonio”.

Por su parte Cristina Iglesias ha explicado que su proyecto tiene en el agua su hilo conductor: “como símbolo de energía”; el director general de Relaciones Institucionales del Banco CCM, César Gómez Menéndez, puntualiza que “Toledo es un referente universal para El Greco 2014”. Y Gregorio Marañón, por parte de la Fundación “El Greco 2014” apunta que este proyecto está “hecho, concebido e imaginado para Toledo”.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress