Miércoles, 29 de diciembre de 2010
Huesca

CDAN presenta la muestra “Albert Gusi: El paisaje en la cabeza”

[Img #4412]Con el tema ‘territorio’ el artista Albert Gusi, que trabaja habitualmente desde el campo de la fotografía, ha captado espacios de Huesca, ciudad en la que lleva un año realizando piezas expresamente pensadas para esta exposición en el CDAN, Centro de Arte y Naturaleza / Fundación Beulas, como ”El paisaje de la Hoya de Huesca por encima de la Torre del Homenaje del Castillo de Loarre” o “Objetivo Cola de caballo”. Se trata de una nueva concepción de la fotografía; una realización atípica definida por la observación, la poesía y el humor; que advierte sobre lo vulnerable del paisaje, y su transformación constante.

En esta muestra se revelan los métodos de Gusi; su trabajo complejo y poliédrico cuyo común denominador es el tema territorial, tratado desde una mirada original y generosa del uso de los medios fotográficos. Con voluntad participativa propone utilizar las herramientas creadas por él como es el caso del ‘Estri_alçador fotográfic’, o navegar por la proyección de una imagen esférica mediante el uso del mando a distancia de una consola Wii. En la exposición, el público tiene un papel fundamental, pues es quien aportará parte de las imágenes que se muestran junto al trabajo de Gusi, interactuando con él. Propuestas artísticas que van más allá del espacio de exposición y de los límites de una cámara.

La exposición “Albert Gusi: El paisaje en la cabeza”, abierta en CDAN, Centro de Arte y Naturaleza / Fundación Beulas, de Huesca, seguirá abierta hasta el 6 de marzo de 2011.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress