Miércoles, 29 de diciembre de 2010
Madrid

“Homópolis”, fotografías de Feliciano López Pastor en Efti

[Img #4415]Son lugares comunes, barrios sin personalidad en los que la arquitectura carece de señas de identidad, y las gentes conviven sin apenas conocerse. “Homópolis” es una ciudad o barrios de distintas ciudades, de cualquier parte, que el fotógrafo Feliciano López Pastor recoge en sus instantáneas, presentadas en la Galería Efti, consciente de que no retrata nada emblemático: ni templos, palacios, jardines o monumentos; porque su reportaje se centra, precisamente, en lo rutinario; en la muchedumbre que deambula como conglomerado supino.

En “Homópolis: ciudad de ciudades”, Feliciano López Pastor no trata de descubrir singularidades, sino captar espacios donde se habita como forasteros; de ahí lo seriado, lo vulgar, el día a día que siempre es igual; un ir tirando. Ausente queda la personalidad, lo singular, la autoría o el dato distintivo; nada hay que enseñar al turista potencial. Como nota al margen, el fotógrafo incluye en un ángulo alejado algún elemento distintivo, pero la imagen general seguirá siendo lo cotidiano, personas que esperan o marchan, algún edificio en obra, el sol en una fachada o la esquina de cualquier barrio, porque trata barrios de cualquier parte.

La exposición “Homópolis: ciudad de ciudades”, del fotógrafo Feliciano López Pastor, en la Galería Efti, calle Fuenterrabía 4 y 6, Madrid, seguirá abierta hasta el 16 de enero de 2011.

www.efti.es/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress