Miércoles, 29 de diciembre de 2010
Barcelona

“La Biblia Iluminada”, dibujos de Perico Pastor en La Pedrera

[Img #4429]El año 2007, Perico Pastor realizó un millar de dibujos para una Biblia editada por Enciclopedia Catalana, de los que, 350, Obra Social de CatalunyaCaja los expone en una muestra abierta en el entresuelo de La Pedrera, con el título “Perico Pastor: la Biblia iluminada”, un recorrido organizado a través de 24 cuadros, cada uno de ellos con una selección de 10 a 15 ilustraciones en blanco y negro o color sobre los libros de la Biblia; acuarelas y, además, unos ejemplares de los libros para constatar, así como una pantalla donde se pueden ver todas las obras que dibujó el artista en torno de este proyecto.

Perico Pastor (La Seu d´Urgell, 1953), se inició en Barcelona y completó su formación en Nueva York donde trabajó desde 1976 a 1988, publicando ilustraciones en “Harper´s”, “The Village Óbice” y “The New York Times”. Y en Nueva York, año 1980, presentó su primera exposición individual, en el Cornelia Street Café. Tras su regreso a España, Perico Pastor expuso su obra en la Galería Estampa, de Madrid, y posteriormente en otros espacios, mientras compaginaba la ilustración con la pintura.

En la exposición de La Pedrera se constata una interrelación entre autor y textos a través de imágenes de estilo figurativo, fresco y coloreado con todo aquello que las narraciones sugieren. Un marco, y un motivo, que acogerá del 12 de enero una mesa redonda titulada “Perico Pastor y la Biblia, la ilustración como diálogo” en la que, moderada por Alex Susana, participarán Armand Puig, Daniel Giralt-Miracle, Juan Manuel Bonet y el mismo Perico Pastor.

La exposición “La Biblia Iluminada” con dibujos de Perico Pastor en La Pedrera, Paseo de Gracia 92, de Barcelona, seguirá abierta hasta el 20 de enero de 2011.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress