Viernes, 31 de diciembre de 2010
Cocentaina (Alicante)

Moisés Gil y Javier Sanz exponen esculturas de gran formato en el Palacio Condal

[Img #4445]En el marco del patio de armas del Palacio Condal de Cocentaina (Alicante) se muestran creaciones escultóricas de gran formato en las que sus autores, Moisés Gil y Javier Sanz, transmiten sensaciones sociales y personales en este comienzo del tercer milenio, época post-tecnológica donde afloran los problemas de siempre mientras aparecen otros nuevos.

En el antiguo patio de armas se encuentran dos planteamientos y dos maneras de ver y de resolver. Son dos discursos poéticos, dos premisas, dos formas de crear distintas, pero ambas con lenguaje común: la escalera de acero, de grandes dimensiones, donde confluyen dos preceptos semánticos: por una parte Javier Sanz aborda la escultura desde un punto de vista abstracto, reflexivo con los sentimientos e impresiones visuales donde curvas y rectas trazan un espacio que se convierte en volúmenes que transmiten sensaciones.

Por su parte, Moisés Gil arranca de una investigación basada en la fusión de las grandes corrientes vanguardistas del siglo XX, la fusión entre constructivismo y expresionismo, haciendo que el ser humano sea el principal protagonista, que junto al acero reduccionista y el espacio configuran su discurso del ser humano, a la vez de sus consecuencias y vivencias, dando pié al diálogo cotidiano y la reciprocidad entre la escultura y el espectador.

La exposición de esculturas de gran formato, obras de Moisés Gil y Javier Sanz, en el Palau Comtal, de Cocentaina, seguirá abierta hasta el 30 de mayo de 2011.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress