Domingo, 9 de enero de 2011
Colombia

“Preámbulo”, el 42 Salón Nacional de Artista, llega a Cartagena de Indias

[Img #4514]El Centro de Formación de la Cooperación Española, con sede en el Claustro de Santo Domingo de la ciudad histórica, acoge la exposición “Preámbulo”, una propuesta del 42 SNA del Colectivo Maldeojo. Se trata de una de las 12 extensiones de este Salón Nacional con 55 obras seleccionadas, hechas con diferentes técnicas y en formatos distintos por artistas, a título individual o colectivos de artistas, participantes de Zona Centro integrada por Bogotá, Cundinamarca y Boyacá, comisariada por Guillermo Vanegas.

El proyecto del 42 Salón de Artistas se inició el año 2006 y se consolidó en 2009. Se trata, según señala Guillermo Vanegas de “una investigación que busca resolver la pregunta sobre las formas en que los artistas y productores visuales que viven y trabajan en la Región Centro han apropiado, interpretado, problematizado o construido, una iconografía que resuelva, desde sus expectativas, la cuestión de forman parte de un Estado nacional”. Se trata de una búsqueda de identidades, y conjunción de las mismas para sumar y marcar pautas.

Esta itinerante ha pasado de Barranquilla y Santa Marta a Cartagena de Indias con una lucida representación de los salones regionales, muestra indicativa con un entorno de actividades académicas como conferencias, talleres y encuentros de lugares. Una movilización artística del Caribe colombiano a través del amplio programa del Equipo Curatorial Maldeojo formado por Eduardo Hernández, Rafael Ortiz, Manuel Zúñiga, Carole Ventura, Eduardo Polanco y Adriana Echevarría; más la curaduría internacional: Ibis Hernández (Cuba) y Esteban Álvarez (Argentina).

La exposición “Preámbulo”, del 42 Salón SNA, seguirá abierta en el Centro de Formación de la Cooperación Española, en Cartagena de Indias, hasta el 10 de marzo de 2011.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress