Domingo, 9 de enero de 2011
París

Retrospectiva de la fotógrafa Anna Malagrida en el Centro d´Ile-de-France

[Img #4522]La producción audiovisual de Anna Malagrida, realizada desde los años noventa a la actualidad, trabajos de fotografías y vídeos esencialmente, se muestran desde el 8 de enero en el Centro de fotografía d´Ile-de-France, París, en una retrospectiva comisariada por Isabel Tejeda. Son imágenes en las que se percibe la dualidad interior-exterior, luz-oscuridad, transparencia-opacidad o realidad-representación, planteando los límites de la fotografía en el espacio y en la vida misma.

Anna Malagrida (Barcelona, 1970) se inicia muy joven en el mundo de la fotografía, afrontando series que pronto se fueron dando a conocer, como “Interiores”, 2000-2001, presente en la exposición de París, que aprehende, con las figuras, un clima de soledad o de ensimismamiento, como se pone de relieve en la fotografía ‘Sin título (Julia)’, de 2000. Desde el año 2004, cuando fijó su residencia en Francia, Anna Malagrida ha incorporado a su acervo profesional técnicas videográficas que agregan movimiento y voz a la representación.

En Francia ha obtenido galardones como el otorgado por los Rencontres Internationales de la Photographie d´Arles, el año 2005; el año en que produjo la serie “En la sombra” que, con otras, “Point de Vue”, 2006, o “Escaparates”, 2008-2009, figuran en su exposición del Centro de fotografía d´Ile-de-France, París, hasta el 13 de marzo de 2011.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress