Martes, 11 de enero de 2011
Con paradas en Sibiu (Rumanía), Liubliana (Eslovenia), Belgrado (Serbia) y Zagreb (Croacia)

Reproducción, repetición y reivindicación. Multiplicidad en el arte emergente español

[Img #4534]“Reproducción, repetición y reivindicación. Multiplicidad en el arte emergente español” es el título de una exposición itinerante comisariada por Ingráfica, de la mano de Javier Martín-Jiménez, que en 2010 ya ha itinerado por espacios europeos como Viena o Cracovia y que ahora, en el marco de la 4ª Bienal de Grabado Experimental de Rumanía, llega a la ciudad rumana de Sibiu, al Museo Nacional Brukenthal, donde podrá ser visitada por el público entre el 11 de enero y el 7 de febrero.

La iniciativa incluyen 13 artistas y colectivos españoles, como Democracia, PSJM, Azucena Vieites, Javier Arce o La Más Bella, que comparten el espacio desde los tres ejes conceptuales que vinculan las propuestas expositivas. El primero de los conceptos en torno a los que gira la muestra es la “reproducción”, entendida como copia de un original, normalmente por medios mecánicos (ya sea un tórculo, una fotocopiadora, un plotter, etc.); le sigue la “repetición”, como valor intrínseco al arte múltiple tan discutido en el campo de la obra gráfica y otras técnicas artísticas como la fotografía o el vídeo; y por último, la “reivindicación”, asumida por un lado como defensa de la nueva producción española en el arte gráfico y derivados y, por otro, por ser un medio muy utilizado por los artistas como expresión de ideas sociales o políticas.

Los artistas participantes en el proyecto son: Democracia, Javier Arce, El Cartel, Fernando García, Noaz, Psjm, Enrique Radigales, Daniel Silvo, Azucena Vieites, Ediciones Puré, Lalata, La Más Bella, S.T. Libro Objeto.

Tras su estancia en el Museo Brukenthal, la muestra “Reproducción, repetición y reivindicación. Multiplicidad en el arte emergente español” viajará a Ljubljana (Eslovenia), donde permanecerá entre 18 de febrero y el 3 de abril, en el marco de la 29th Biennial of Graphic Arts. Posteriormente está previsto que viaje a Belgrado (Serbia), entre abril y mayo de 2011, y por último, al Nuevo Museo de Arte Contemporáneo de Zagreb (Croacia), entre junio y julio de 2011.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress