Miércoles, 21 de octubre de 2009

"Alquimia del ser" en el Museo de Cáceres

[Img #1121]El recurrente del arte no tiene frontera, y en la colectiva "Alquimia del ser", las 21 obras de arte presentadas nos inducen a un viaje reflexivo, fuera de nuestro ámbito cotidiano invadido por la materialidad. Y es en ese trayecto cuando se escucha la Voz de los antiguos alquimistas que tratan de orientar los pasos hacia un reencuentro con el Yo Superior de cada cual, en el sentido de preconizar el Sentido de la Vida. Son obras, presentadas en el Museo de Cáceres, realizadas en varias disciplinas, especialmente técnicas mixtas, acrílico sobre tela, tinta china sobre pastel, carbón sobre papel, fotografía digital y escultura, realizaciones de Avelino Sá, José Emilio Barbosa, Luis Ribeiro, Mauro Cerqueira, André Welch, Hans-Dieter Zingraff, Luis Alfonso y Maria Sobral Mendoça.

Como es conocido, la alquimia es una pléyade de disciplinas que nos transportan a la indagación, a, la búsqueda de la panacea universal, y que nos lleva a la plenitud, a conseguir el verdadero Elixir de la Vida. ¿Quién no busca la plenitud?. ¿No es ése el objetivo de cualquier Ser inteligente, la meta de todo proyecto de superación?. Pues estos artistas, rompiendo esquemas de creencias y hasta de conveniencias tratan de indagar la mística de esa conquista, que es impulso y es crecimiento, para embarcarnos en una reflexión que sin duda nos llevará a encontrarnos a nosotros mismos
.

"Alquimia del ser" es el corolario de ese viaje que nos proponen los artistas a través de unas obras que se mantendrán expuestas hasta el 22 de noviembre.
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress