Jueves, 13 de enero de 2011
Madrid

El paisaje de Antonio Escobar en la Galería Durán

[Img #4565]Ahondando en el género paisaje, la pintura de Antonio Escobar, expuesta en la Galería Durán, descubre las múltiples dimensiones del espacio natural, y del urbanizado, como recreación objetiva que conlleva sugerencias subjetivas, así como el resultado de un ejercicio pictórico en el que el artista agrega su propia marca, pincelada tras pincelada. Esencia y estructura, como advierte Álvaro Martínez-Novillo al señalar que Antonio Escobar “ha puesto manos a la obra en un proceso de construcción-destrucción muy indicativo de hasta qué punto un pintor está enzarzado en un tema”.

Antonio Escobar (Madrid, 1952) es un profesional con proyecto desde sus inicios. E año 1978 obtuvo una beca del Comité Hispanonorteamericano que le permitió estudiar en Estados Unidos el realismo social desde aquella orilla, y experimentar con las técnicas del grabado en el Pratt Graphiers Center de Nueva York. Y desde su vuelta a España, en 1981, su figuración, impregnada de lírica, se adentró en el paisaje, tanto interior como exterior, y en la figura. Descripciones con acentos e impulsos de una personalidad que sólo se guiaba por las circunstancias propias. Una obra que ha ido presentando desde los setenta, antes de su marcha a América, y tras su retorno, en salas de Madrid, Zaragoza, Nueva York, Bruselas...

El paisaje de Antonio Escobar, expuesto en la Galería Durán, de Madrid, calle Villanueva 19, se mostrará hasta el 5 de febrero de 2011.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress