Jueves, 13 de enero de 2011
Publicado por Actar

OAB. Carlos Ferrater & Partners

[Img #4569]Se ha presentado una nueva publicación sobre las obras más reciente de Carlos Ferrater, uno de los arquitectos más prolíficos del panorama actual, y la primera después de haber ganado el Premio Nacional de Arquitectura 2010 y el Premio FAD de Arquitectura 2010 en la categoría Ciudad y Paisaje.


Después de 35 años de trayectoria profesional y de una forma de trabajar muy personal, el año 2005 significó un punto de inflexión, un momento importante que lo condujo a la creación de un nuevo estudio llamado OAB (Office of Architecture in Barcelona), con la incorporación de nuevos y jóvenes talentos como socios: Xavier Martí, Lucía Ferrater y Borja Ferrater. La entrada de estos y otros jóvenes profesionales ha comportado una reorientación de su actividad hacia una nueva forma de hacer arquitectura, más colectiva, más transversal y flexible, en definitiva, más rica.

De este equipo han salido edificios y proyectos tan emblemáticos y reconocidos como la Estación Intermodal de Zaragoza-Delicias, el Parque de las Ciencias de Granada, el Edificio Mediapro, la Roca Barcelona Gallery, la casa A, el frente marítimo de Benidorm y el Hotel Mandarin en Barcelona. Una gran variedad de usos y proyectos que demuestran que OAB son capaces y solventes en todos los ámbitos de la proyectación arquitectónica. Esto se explica también porque la actividad de OAB se despliega no solo en la realización de obras construidas sino que se complementa y enriquece a partir de la profundización de otros campos como la docencia y la investigación académica.

El libro no sólo presenta una nueva forma de hacer arquitectura, sino una nueva forma de publicar arquitectura. El uso de los códigos QR dentro de la publicación vincula el papel impreso con el mundo digital, ya que mediante un teléfono u ordenador se pueden ver los vídeos sobre los edificios publicados o bien información extra que el papel no puede reproducir. Un sistema utilizado sobre todo en revistas y publicidad pero que hasta ahora no se había utilizado en publicaciones de arquitectura.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress