Viernes, 14 de enero de 2011

Becas «Culturex» del Ministerio de Cultura

[Img #4577]El Ministerio de Cultura ha convocado las becas «Culturex» de formación práctica en gestión cultural para jóvenes españoles en el exterior, en instituciones culturales y en embajadas y consulados de España, correspondientes al año 2011.

En total se convocan 23 becas, cuyo periodo de disfrute será de nueve meses, de abril a diciembre de 2011. 14 de las becas son para las siguientes instituciones culturales: BOZAR, Palais des Beaux-Arts (Bruselas); Centre Pompidou (París); Archivo de la Congregación para la Doctrina de la Fe (Ciudad del Vaticano); Festival Internazionale del Film (Locarno); Festival de Jazz (Montreux); Fiera del Libro Per Ragazzi (Bolonia); Frankfurter Buchmesse (Frankfurt); Fundação de Serralves (Oporto); Haus Der Kunst (Munich); Hay Festival of Literature & The Arts (Londres); Jeu De Paume (Paris); National Gallery of Art (Washington); Tate Modern (Londres); y The London Book Fair (Londres). Y las 9 becas restantes para las siguientes embajadas y consulados: Consulado General de España en Montreal; Consulado General de España en Nueva York; Consulado General de España en Sidney; Consulado Honorario de España en Bombay; Embajada de España en Berlín; Embajada de España en Copenhague; Embajada de España en Londres; Embajada de España en Seúl; y Representación Permanente de España ante la U.E. (Bruselas).

Los solicitantes, que podrán optar a un máximo de dos destinos, deben de cumplir los siguientes requisitos: Poseer la nacionalidad española; Estar en posesión del título de licenciado o bien de títulos extranjeros equivalentes homologados por el Ministerio de Educación en la fecha que finalice el plazo de presentación de solicitudes; No haber superado los 35 años de edad, en la fecha que finalice el plazo de presentación de solicitudes; Dominio del idioma oficial del destino solicitado (nivel equivalente al B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas) y amplio conocimiento –hablado y escrito– del idioma inglés en los destinos de habla no inglesa; Y no haber sido beneficiario de una Beca «Culturex» en anteriores convocatorias, ni haber disfrutado de otras becas del Ministerio de Cultura en tres convocatorias.

Los solicitantes deben presentar el formulario de solicitud en el plazo de quince días hábiles a partir del 10 de enero, día de la publicación de la convocatoria en el BOE, es decir, hasta el 27 de enero. Dicho formulario se puede encontrar en la web del Ministerio de Cultura http://www.mcu.es.

Bases completas de la convocatoria en: http://www.boe.es/.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress