Miércoles, 19 de enero de 2011
Madrid. Del 22 de enero al 24 de abril

El Centro de Arte Dos de Mayo, CA2M, presenta "Colección III"

[Img #4633]Ocupando varios espacios del Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid, CA2M, la exposición “Colección III”, recopila de manera heterogénea en cuanto a técnicas y temáticas, pinturas, esculturas, fotografías, instalaciones y vídeos de un fondo que empezó a tomar forma en 1980, tras las primeras adquisiciones. Colección de arte contemporáneo que otorga atención especial a los contextos madrileño y español, incorporando obras que siguen el devenir de sus artistas y centrando un marcado interés en la fotografía y obras sobre papel en todo tipo de soportes. Obras, entre otras, de Ignasi Aballi, Darío Urzay, Juan Ugalde, Lara Almárcegui, Thomas Ruff, y Alexander Apóstol.

En su diversidad, la colección permite un acercamiento a algunos de los interrogantes que quiere abrir de forma recurrente la cultura contemporánea, y en particular el arte actual. Una realidad que queda patente en el Catálogo Razonado de la colección que, con la muestra, se presenta en este centro ubicado en Móstoles, volumen que incluye el millar y medio de piezas de la colección con análisis escritos por diez expertos de la crítica de arte; entre estas obras documentadas, las que figuran en la muestra “Colección III”, con autores, además de los citados, como Txomin Badiola, José Manuel Ballester, Darya von Berner, Daniel Canogar, Dora García, Alberto García-Alix, Cándida Höfer o Pellu Irazu.

Presentar la colección al mismo tiempo que el catálogo permite analizar el hecho de coleccionar; los motivos que laten detrás de una serie de obras que aspiran a ser testimonio de su tiempo. Porque una colección es muchas cosas a la vez: es, por encima de todo, una manera de construir una visión del mundo, una forma de crear una trama a partir del significado de sus obras. Como conjunto una narración cimentada en referencias que van más allá de los objetos conservados en sus almacenes... Exposición en el CA2M, también con trabajos de Joachim Koester, Cristina Lucas, Mateo Maté, Antoni Mitralda, Vik Muñiz, Juan Muños, El Perro, Sergio Prego, MP & MP Rosado, Santiago Sierra o Fernando Sánchez Castillo, entre otros.

La exposición “Colección III”, abierta en el CA2M, de Móstoles, seguirá abierta hasta el 24 de abril.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress