Jueves, 20 de enero de 2011
Barcelona

Pinturas recientes de Ramón Surinyac en la Galeria 3 Punts

[Img #4645]Con la serie “negro sobre blanco” en la que el motivo es la nieve, el joven pintor Ramón Surinyac, natural de Manlleu, presenta en la Galería 3 Punts, sus últimos trabajos de playas, sotobosques y campos labrados. Son obras de mediano y gran formato en la que el artista insiste sobre una dimensión geográfica desde consideraciones físicas y emocionales.

Sus óleos sobre madera aportan una nueva forma de hacer realismo; manera fresca y tremendamente compleja que obliga al observador a acercarse y alejarse del plano pintado para apreciar mejor la intensidad de lo pintado, y su fidelidad casi fotográfica a la vez. Tanto que al acercarse a la obra, ésta se abre y deja al descubierto, perfectamente inidentificables todos, cada uno de sus múltiples trazos que componen su cuadro. Una labor minuciosa que encuadra, mide, interrelaciona, y abre perspectivas para que la materia cromática ponga la luz y las sombras, con matices y consecuciones a un espacio de consideración humana.

En la pasada edición del Premio BMW de Pintura, Surinyac fue galardonado con una medalla de honor. Se reconoce el valor de una obra que ya ha sido expuesta en espacios de Barcelona, Madrid, Berlín, Colonia y Estrasburgo. Que se mostrará en París y Miami durante 2011, un año que abre en la Galería 3 Punts, calle Aribau 75, Barcelona, con esta muestra, hasta el 5 de marzo.

http://www.3punts.com/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress