Domingo, 18 de octubre de 2009

“Unicaja ciento veinticinco años, 1884-2009”

[Img #1131]Unicaja ha presentado el libro “Unicaja ciento veinticinco años, 1884-2009”, editado por la entidad financiera con motivo de su 125 aniversario. Esta publicación constituye uno de los principales pilares del amplio programa de actividades conmemorativas del 125 Aniversario de la entidad financiera, en el que se conmemora el nacimiento hace 125 años de la que fuera Caja de Ahorros de Cádiz en 1884, la más antigua de las Cajas que dieron lugar a Unicaja. Asimismo, el 125 aniversario de Unicaja engloba dos efemérides más: el Centenario de la que fuera Caja de Ronda (1909-2009), así como el 20 aniversario de la firma del protocolo de fusión de las cinco Cajas de Ahorros que formarían Unicaja en 1991, siendo cuatro de las citadas Cajas centenarias en la actualidad.

El texto analiza la trayectoria de Unicaja, así como la evolución del sistema financiero y el crecimiento económico en España en los siglos XIX y XX y la importancia de las Cajas de Ahorros en la Andalucía contemporánea; la evolución histórica de cada una de las Cajas que dieron lugar a Unicaja, así como la historia reciente de Unicaja, primera entidad financiera de Andalucía, y su crecimiento y desarrollo en el contexto económico español y andaluz.

"Unicaja ciento veinticinco años, 1884-2009” contiene cerca de 500 páginas divididas en diez capítulos, y casi 500 fotografías. Su prólogo ha sido elaborado por el Presidente de la entidad, Braulio Medel, y la introducción, así como varios capítulos de la obra, por David Molina Rabadán, Coordinador de contenidos del libro e Historiador y Miembro del Grupo de Estudios de Historia Actual de la Universidad de Cádiz.
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress