Sábado, 17 de octubre de 2009
Publicación de Caja Segovia

La arquitectura del Monasterio de San Antonio el Real de Segovia

[Img #1132]Se ha presentado  el libro “La arquitectura del Monasterio de San Antonio el Real de Segovia”, obra de Alberto García Gil, editado por la Obra Social y Cultural de Caja Segovia, dentro de la colección Conocer Segovia.

El recorrido del monasterio que el autor plantea en el libro se hace a través de conjuntos o unidades que se establecen dentro del complejo: la Casa del Príncipe, el gran claustro y sus diferentes pandas, la iglesia, la vicaría, etc. a través de los cuales el lector descubrirá las imponentes armaduras y bóvedas que configuran sus techumbres, la gran variedad de vanos y arquerías decorados de infinitas maneras, la belleza de patios, claustros y dependencias, así como un sinfín de obras de arte que hacen de este edificio una de las “joyas” más destacadas del patrimonio artístico segoviano. El libro incluye además una actualizada y detallada planimetría que facilita la comprensión de este gran complejo monástico.

Alberto García Gil, tiene a sus espaldas una amplia experiencia en materia de restauración. Dentro de su importante trayectoria ha sido arquitecto municipal de Segovia, Sepúlveda y Pedraza, Jefe del Servicio de Monumentos de la Comisaría General del Patrimonio Artístico Nacional (1970), Subcomisario General del Patrimonio Artístico Nacional (1971-1975) y Director del Instituto de Restauración de Monumentos y Conjuntos (1973).
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress