Domingo, 23 de enero de 2011
Gijón

Paisajes de Faustino Ruiz de la Peña en la Galería Gema Llamazares

[Img #4660]Son representaciones del espacio donde el pintor Faustino Ruiz de la Peña se siente parte de la naturaleza. “Paisajes poseídos” o más bien completados cuando a la representación física se le agrega inteligencia con las múltiples facultades humanas, que son memoria, emoción o conocimiento; todo un discurso de carácter autobiográfico abierto en la Galería Gema Llamazares, que tiene sus antecedentes en otras muestras: “Paisajes, tránsitos y escenarios”, “Paisajes sin fondos” o “Narraciones arrojadas” que ha ido exponiendo en espacios de Luarca y Gijón.

Lugares agrestes o suburbios de ciudades, campos y jardines, sitios donde se habita formando parte de ese todo que transcurre no solo en el tiempo, días y noches, estación tras estación, sino en el minutero del artista que contempla y recrea mientras lo vive; y en los que observan estos encuadres, viviéndolos. Interrelación o posesión. Faustino Ruiz de la Peña (Oviedo, 1969), licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, presentó su primera exposición individual, año 2000, en la Casa de la Cultura de Avilés, cuando había cubierto una primera época participando en colectiva y certámenes. Labor solvente que pronto se abrió caminos, y se ha consolidado, siendo reconocida con el Primer Premio del IX Certamen Nacional de Pintura de Villaviciosa, en 2006; Primero en el XXXVIII Certamen Nacional de Arte de Luarca al año siguiente; y premio-adquisición “Casa Consuelo” de Otur (Asturias) en 2009. Entre sus exposiciones individuales destacamos las celebradas en la Delegación del Principado de Asturias en Madrid; y otras en Oviedo, Avilés y Gijón.

La exposición “Paisajes poseídos”, del pintor Faustino Ruiz de la Peña, en la Galería Gema Llamazares, de Gijón, seguirá abierta hasta el 19 de febrero.

http://www.gemallamazares.com/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress