Domingo, 23 de enero de 2011
Palma

Ideas y conceptos de Joaquim Chancho en Casal Solleric

[Img #4662]Imágenes informales generadas desde las ideas del pintor Joaquim Chancho, en las que fluyen conceptos de tiempos y espacios, escenifican un conjunto de obras en Casal Solleric, donde se intuye un equilibrio entre raciocinio -en la geometría de sus intenciones-, e imaginación que, como facultad otra del ser humano, conforman realidades de alcance emocional.

Joaquim Chancho (Riudons, Tarragona, 1943) se formó en la Escuela Superior de Bellas Artes de Sant Jordi; fue becario de la Fundación de Arte Castellblanch en Francia, y a su regreso a España, de la Fundación Juan March. En 1973 su trabajo asume ya el gesto y la geometría, y avanza incorporando la razón del verbo mediante signos caligráficos que abren su trabajo al campo gráfico: cuadernos, álbumes y libros para incorporar a su labor soportes de papel, y seguidamente de madera. Un trayecto que empieza a darse a conocer en Reus, cuando, en 1966, expone en el Centro de Lectura, y sigue en salas de Barcelona, Tarragona y Palma de Mallorca... en colectivas e individuales, manteniendo un trayecto profesional en el que destreza e imaginación, visión y memoria, marcan sus pasos.

Dice Pilar Ribal que obras como las de Joaquim Chancho “nos han enseñado a volver a mirar el mundo, a materializar ideas y conceptos, a llevar más allá de sus restricciones las palabras y las cosas”. Lo hace interrelacionando el sentido de la medida y de las formas, con el libre albedrío que revela su yo íntimo. Realidad que se aprecia en la exposición de Joaquim Chancho, en el centro cultural Casal Solleric, de Palma de Mallorca, abierta hasta el 27 de marzo.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress