Domingo, 30 de enero de 2011
De Teruel a Zaragoza y finalmente Alcañiz

Arranca en el Museo de Teruel la itinerante “Human cartography”, de Juan Zurita

[Img #4736]En la edición 2007 el pintor Juan Zurita obtuvo la V Beca Diputación de Teruel para la Formación de Artistas Turolenses. Ahora, una revisión del trabajo realizado se muestra en una intinerante que, con el título de “Human cartography”, se abre en el Museo de Teruel, para pasar al Torreón Fortea del Ayuntamiento de Zaragoza (del 17 de marzo al 1 de mayo) y finalizar en la Sala Municipal de Alcañiz, del 3 al 19 de junio. Exposición formada por una treintena de pinturas y tres vídeos que sirven de referencia para entrar en el proceso de trabajo y en la evolución de este creador que destaca por los espacios urbanos nocturnos.

Según el propio artista, su trabajo creativo “se desarrolla a partir de unos referentes fotográficos o, en su caso, fotogramas de vídeo retocados digitalmente con una representación pictórica bastante directa. Todo ello provoca una ambigüedad creada por la combinación de la sensación de realidad que ofrece la fotografía y los subjetivo o imaginativo de la pintura”. Se inició en la Escuela de Artes y Oficios de Zaragoza y amplió estudios en las escuelas Llotja y Massana de Barcelona, graduándose posteriormente en la Facultad Politécnica de Barcelona. Formación en la que se ha alternado desde el principio didáctica y práctica; investigación y proyección de proyectos que han sido valorados, hasta el punto de distinguirse con la Beca de Investigación Pictórica Mario Antolín del Premio BMW de Pintura, el año 2009.

La itinerante “Human cartography” de Juan Zurita, que desde el Museo de Teruel, donde se clausurará el 6 de marzo, pasará al Torreón Fortea de Zaragoza, y finalmente a la Sala Municipal de Exposiciones de Alcañíz, terminará su recorrido el día 19 de junio.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress