30-01-2011
Valencia. Del 1 de febrero al 24 de abril

El IVAM presenta “Las huellas de la memoria”, de Jasper Johns

Enviar por email

[Img #4750]Unas 40 obras, entre pinturas, esculturas, dibujos y grabados, con el título de “Las huellas de la memoria” en las que Jasper Johns nos plantea la escritura como tema recurrente desde los años 50, se abre como manifestación retrospectiva a partir del 1 de feberero en el Instituto Valenciano de Arte Moderno, IVAM, donde signos –letras y números- aparecen como basamento de una comunicación no verbal. Símbolos tipográficos en un quehacer que, desde los inicios, supera técnicas y formatos para afirmar la necesidad de comunicación, con la transmisión de afanes y conocimientos..

Jasper Johns es uno de los artistas más importantes de nuestro tiempo contemporáneo. Y es considerado, junto con Rauschenberh, precursor del Pop Art americano. Pintor, escultor y grabador es, además, autor de importantes decorados para el coreógrafo Merce Cunningham. En oposición a la abstracción lírica y el expresionismo abstracto, Jasper Johns se erige como un investigador incansable que se inspira en la historia del arte, fiel a un cierto esteticismo.

Desde la Bienal de Venecia, de 1958, cuando su nombre adquirió eco internacional, no ha cesado de exponer en los más importantes acontecimientos celebrados en Europa, América y Asia; en museos y fundaciones, lo que le sitúa en un lugar privilegiado en la producción artística de los últimos 50 años.

Ahora, en la exposición de Valencia el autor muestra una temática que, desde el principio, le ocupa: los signos con los que los humanos se han ido comunicando desde el remoto para articular lo que llamamos Humanidad. Y esa preocupación queda de manifiesto en esta antológica sobre la misma idea, abierta con el título de “Las huellas de la memoria”, en el IVAM, hasta el 24 de abril.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS