Lunes, 31 de enero de 2011

“Camins del Mar”. Hervás Amezcua en el Puerto de Tarragona

[Img #4769]El Tinglado 4 del Puerto de Tarragona acoge una exposición inspirada en el pecio encontrado en Castelldefels cuando se excavaba en unas obras relacionadas con las Olimpiadas de 1992, en Barcelona. Se trataba de los restos de un navío que en el momento del naufragio portaba tinajas con salazones, un tráfico comercial entre el Languedoc y el delta del Llobregat. Era un tiempo en el que las Marcas Hispánicas consolidaban los territorios reconquistados y trataban de ampliar los límites de la Hispania cristiana. Por eso, tal vez para aproximarse más al tiempo medieval, Antonio Hervás Amescua trata de reconstruir el hecho desde un simbolismo cargado de referencias históricas, utilizando en la obra procedimientos pictóricos de entonces, la fluencia de un estilo románico en el que se utilizaba el temple sobre madera, que era la técnica de los retablos.

Antonio Hervás Amezcua presenta en la ocasión obras de gran formato, temple al huevo; pinturas iluminadas con pan de oro y plata, bruñidas con piedra de ágata, además de algunas esculturas en plata y bronce. Un trabajo referencial de este artista nacido en Jaén en 1951, reside en Gavá desde los 15 años, donde ha constituido una fundación que lleva su nombre. Su formación artística se inició en la Llotja donde se especializó en procedimientos murales, y siguió en la Facultad de Bellas Artes ampliando conocimientos en pintura y grabado. En 1977 presenta su primera exposición individual, en Sitges; después lo ha ido haciendo en Gavá, L´Hospitalet de Llobregat, Madrid, Barcelona... en Brasil, Alemania, Estados Unidos, Finlandia o Israel. Su labor ha sido reconocida con el Primer Premio de Pintura de Castelldefels; el primero “Roger de Lauria” de Zaragoza; y otros certámenes. Tiene obras en lugares públicos, y en museos y colecciones españolas y extranjeras.

La exposición “Camins del Mar”, de Antonio Hervás Amescua, en el Tinglado 4 del Puerto de Tarragona, estará abierta hasta el 28 de febrero.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress