Lunes, 31 de enero de 2011

El mundo de Juan Gopar en TEA Tenerife

Enviar por email

La tensión entre dimensiones es una constante en la obra de Juan Gopar, porque en ese espacio intermedio tiene construida la casa desde donde otea la mar infinita que trata de recrear mediante maquetas. Relatos desde una construcción poética, con el Atlántico que salpica, sentido en la muestra “Era así, no era así”, abierta en TEA Tenerife Espacio de las Artes.

De gran significado son sus maquetas con las que crea un lugar para la utopía y la mirada crítica; un mundo propio en el que se relacionan diferentes disciplinas del arte, como pintura, escultura, arquitectura o fotografía; cuatro vías de experimentación unidas siempre en su obra por tener siempre una función abierta, donde los elementos simbólicos plantean preguntas más que ofrecer respuestas. Las preguntas de Gopar bucean en lo incierto e intangible del origen: “Las ideas y los materiales del arte –dice- han de ir hoy más allá de los géneros artísticos tradicionales”.
[Img #4773]Juan Gopar (Lanzarote, 1958) se abre a la temática del mar, y su pintura evoluciona desde el principio hacia la narrativa del lugar y de la historia, para lo que utiliza el objeto que le lleva a la representación conceptual de su ideario. Presenta su instalación “Fortaleza del hombre” en el Museo de Arte Contemporáneo de Lanzarote, y ese planteamiento metafórico, amplía su radio de acción cuando conjuga bidimensión y tridimensión en una realidad sin medida porque trasciende las leyes físicas.

La exposición “Era así, no era así”, de Juan Gopar en TEA Espacio de las Artes, de Santa Cruz de Tenerife, seguirá abierta hasta el 26 de junio.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress