Miércoles, 2 de febrero de 2011
Gijón. Del 2 al 25 de febrero de 2011

“Álbum Ilustrado Danés" en el Museo Barjola

[Img #4788]El Consejo de las Artes de Dinamarca y la Embajada de Dinamarca en Madrid presentan en el Museo Barjola la exposición “Álbum Ilustrado Danés”, una muestra con la que se quiere dar a conocer la tradición, la evolución y el renacimiento del álbum ilustrado en Dinamarca. Las 30 obras, a las que pertenecen las ilustraciones expuestas, constituyen una selección de los mejores álbumes ilustrados de la literatura infantil de Dinamarca y ofrece al visitante un panorama desde los años 40 hasta la actualidad. La muestra recoge ejemplos clásicos del álbum ilustrado, pero también ejemplos transgresores de ilustradores actuales. La exposición pone así de relieve la gran variedad que existe dentro de la literatura infantil danesa.

En Dinamarca se publican alrededor de 2.000 títulos de literatura infantil al año y un alto porcentaje de estos libros reflejan el concepto que tenemos en Dinamarca del niño como un ser competente, con capacidad para pensar por sí mismo y con la necesidad de contar con manifestaciones artísticas y culturales de calidad producidas específicamente para él. Estos libros son transgresores en el lenguaje y en las ilustraciones, en el contenido y en la composición, así como en los temas que tratan y en los personajes no‐idealizados con una psicología compleja que retratan.

En colaboración con varias instituciones y entidades culturales españolas, la Embajada de Dinamarca llevará la exposición al menos a una decena de ciudades españolas a lo largo de 2011 y parte de 2012, siendo Gijón la primera sede en España. La muestra lleva aparejada una serie de actividades dirigidas a distintos públicos, en las que habrá ocasión de trabajar con algún ilustrador danés en los talleres que se organizarán tanto para colegios y familias, como para profesionales.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress