Miércoles, 2 de febrero de 2011
Madrid

Formas geométricas de Carlos Evangelista en la Galería Kreisler

[Img #4795]Esculturas realizadas con madera y acero, pintadas al óleo, por Carlos Evangelista, muestran en la Galería Kreisler un razonamiento constructivo basado en la línea recta, con formas de una geometría en la que superposiciones y contrastes, con un juego colores diversos, dejan constancia de que siempre hay espacios para manifestar ideas y trazar objetos desde múltiples apreciaciones estéticas, cuando más allá de una realidad física se abren dimensiones por las que la imaginación puede transitar.

Son piezas con títulos como “Rectángulo rojo”; “Cuadrado amarillo”; “Doble cuadrado”; “Rectángulo verde” o “Rectángulo azul” en las que se percibe una manipulación ordenada que agrupa, incorpora vacíos, y equilibra factores matéricos con las posibilidades intrínsecas de cada componente, entre ellos los colores que, a veces desde una parte, nominan el todo. Carlos Evangelista (Salamanca, 1943) es un artista empeñado en interrelacionar Artes Aplicadas y Bellas Artes; de buscar a partir del número áureo unos cimientos capaces de sostener los escapes de un libre albedrío que impulsa el vuelo entre lo real y lo fantástico. Y su labor se ha ido dando a conocer en exposiciones celebradas en países de Europa y América.

En su trayectoria, la escultura de Carlos Evangelista ha obtenido galardones como el Premio Banesto en la Bienal de Zamora de 1971; y, entre otros, el Primer Premio Caja España de 2006. Y forma parte de museos y colecciones públicas y privadas nacionales y extranjeras. La exposición de Carlos Evangelista en la Galería Kreisler, calle Hermosilla 8, Madrid, se clausurará el 13 de marzo.

http://www.galeriakreisler.com/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress