Jueves, 3 de febrero de 2011
Madrid

Ruth Morán lleva su discurso a la Galería Joan Gaspar

Enviar por email

[Img #4820]Las abstracciones de la pintora Ruth Morán señalan un cúmulo de sugerencias y evocaciones capaces de desatar cualquier imaginación creativa. Así aparecen en las obras que conforman su primera exposición individual en Madrid, abierta con el título de “Por donde te escondiste”, en la Galería Joan Gaspar, donde se aprecia la tensión entre una pintura de acción que coquetea con el azar, y un gran dominio del espacio compositivo en busca de un orden, y de un ritmo. Gracias a ésta caótica y sensual armonía de líneas, la artista extremeña consigue crear una trama que enreda al espectador e hipnotiza su mirada.

Estamos ante el trabajo de Ruth Morán (Badajoz, 1976) que, desde su licenciatura en la Facultad de Bellas Artes, de la Universidad de Sevilla, en 2001, viene ejerciendo la profesión contra viento y mareas de modos y modas, ahondando en una pintura donde el oficio ante los procedimientos, y un tesón que agrega estilo, va constituyendo una aportación de especial relevancia. Y eso se ha ido poniendo de manifiesto no sólo en las exposiciones colectivas, encuentros y certámenes donde ha participado, sino en los resultados obtenidos. El año 2006 una pintura suya fue Primer Premio Grúas Lozano, de Sevilla; al año siguiente, otra ganó el Primer Premio de Pintura Focus Abengoa, también de Sevilla; y en 2010 logró el Primer Premio Honda La Garriga (Barcelona), y Beca del Ministerio de Cultura para el Colegio de España en la Ciudad Universitaria de París.

La exposición “Por dónde te escondiste”, de Ruth Morán, en la sede madrileña de la Galería Joan Gaspar, calle General Castaños 9, seguirá abierta hasta el 30 de marzo.

http://www.galeriajoangaspar.com/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress