Domingo, 6 de febrero de 2011
Santa Cruz de Tenerife

El arte emergente de David Ferrer en el Área 60 de TEA

[Img #4842]El proyecto “Disponibilidad limitada”, de David Ferrer, explora en Área 60 de TEA Tenerife la relación existente entre productor, espectador y espacios para el arte, convirtiendo al visitante en actor de la propia obra. Área 60 es un ámbito reservado a artistas emergentes comisariado por Ernesto Valcárcel, quien señala que David Ferrer aporta al programa “novedosas lecturas e interpretaciones del entorno y de la existencia”.

En su puesta en escena el autor busca la complicidad y para ello hace uso de un ‘trompe l´oeil’ o trampantojo, técnica que intenta engañar la vista jugando con la perspectiva; creando en esta instalación, dice el artista, “un espacio que trasciende al museo y que puede existir sin él y a su pesar”. David Ferrer, natural de Barcelona (1977), reside en Tenerife. Licenciado en Bellas Artes ha participado en muestras colectivas como “25 pies” en el Colegio de Arquitectos de Canarias en Santa Cruz de Tenerife; “Pause” en la sala de ‘la Caixa’ de La Laguna y otras en el CAAM y Los Lavaderos, así como en muestras celebradas en Barcelona y Alemania. El año 2008 protagonizó la individual “Reservados” en el Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz y, en 2010, “Contra” en la Sala de Arte del Gobierno de Canarias.

Volviendo a la instalación “Disponibilidad tardía”, dentro del programa que se lleva a cabo en Área 60, en el que ya han participado Rita Marrero, Macame Trápaga, Diego Vites y Néstor Delgado, Abel Herrera, Javier Herrera y Laura Gherardi, el director de TEA Tenerife, Javier González de Durana, valoró la obra de David Ferrer señalando que “es una intervención muy austera, muy sobria, pero enormemente efectista”; y agregó que este proyecto es un trabajo “muy conceptual pero con una buena dosis de retórica que conlleva el uso del telón y que tiene una efectividad contundente, aplastante”.

La instalación “Disponibilidad limitada”, de David Ferrer en el Área 60 de TEA Tenerife, seguirá abierta hasta el 20 de marzo.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress