Domingo, 6 de febrero de 2011
Madrid

El Museo Reina Sofía escenifica el mundo vivido por Asier Mendizábal

[Img #4855]Dicen que la patria de uno es su niñez. De ahí que el artista guipuzcoano Asier Mendizábal (1973) utilice la memoria y se apropie de un vasto archivo iconográfico de signos, tipografías y pancartas que recogen la cultura popular, política y musical de la década de los ochenta, tiempo de su despertar a la vida cotidiana. La muestra presentada con un amplio repertorio de este autor en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, escenifica una sociedad abierta con sus consideraciones formales, discursivas e ideológicas.

La exposición reúne varias obras recientes de Asier Mendizábal, entre las que se encuentran dos que ha realizado expresamente para la ocasión. A través de un reducido número de piezas, básicamente esculturas, ‘collages’, fotografías e impresiones de textos del artista en offset, Asier trata de articular una realidad cercana con sus iconos y postales, de minorías activas y mayorías silenciosas en la que se juega de manera equívoca con los términos progreso y moderno.

En esta muestra podrán verse piezas a las que el artista ha conferido su crítica política y cultural de la ideología, y en las que se refiere una y otra vez a temas relacionados con el signo y sus múltiples maneras de representación. Con ello, su intención es que el espectador se cuestione aquello que yace bajo una forma dada y aceptada.

La exposición de Asier Mendizábal, presentada en el Museo Reina Sofía, calle Santa Isabel 52, Madrid, por su director Manuel Borja-Villel, seguirá abierta hasta el 31 de marzo.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress