Martes, 8 de febrero de 2011
Coincidiendo con la IV Bienal Iberoamericana de Obra Gráfica

Talleres de litografía en plancha de aluminio y grabado no tóxico en Cáceres

[Img #4885]Coincidiendo con la IV Bienal Iberoamericana de Obra Gráfica se impartirán dos talleres, uno de litografía a cargo de Luis Rosado, del 21 al 25 de marzo, y el otro de grabado no tóxico por parte de Eulogio Blasco, del 28 de marzo al 1 de abril del 2011. Los talleres tendrán una duración de 15 horas, y se desarrollan de lunes a viernes en horarios de 17,00 a 20,00 horas. La asignación de las plazas será por orden de inscripción en un número de 10 alumnos por taller.

Taller de litografía sobre plancha de aluminio. La litografía proceso basado en la incompatibilidad de la grasa y el agua empleándose en el taller plancha de aluminio que servirá de aproximación a la técnica de litografía y conocimiento los medios necesarios para la realización de la estampa. Partiendo de una plancha a un color y avanzar con varias planchas introduciendo varios colores.

Taller de grabado no tóxico en film fotopolímero. El taller servirá para dar riendas sueltas a la creatividad empleando materiales no tóxicos, no siendo esta perjudicial para la salud y el medio ambiente como la planteada por el grabado en hueco convencional. Nos introduciremos desde la preparación de la plancha, laminación de la película de fotopolímero, aguada, utilización de la trama, UV exposición, entintado y estampación.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress