Miércoles, 9 de febrero de 2011

intransit, Plataforma Complutense de Creadores Universitarios

[Img #4894]La Universidad Complutense de Madrid convoca la edición 2011 de intransit, plataforma que apuesta por establecer pautas profesionales de trabajo entre la comunidad artística universitaria y los agentes que operan en el sector cultural. Cuenta en esta segunda edición con importantes novedades, entre ellas la apertura de la plataforma al resto de universidades de la Comunidad de Madrid, tanto públicas como privadas. intransit 2011 se celebrará del 9 al 13 de mayo de 2011 en el c arte c de Madrid, siendo el plazo para la presentación de propuestas hasta las 24 horas del 31 de marzo.

Los objetivos de intransit son:
- Realizar didáctica sobre la importancia del esfuerzo personal, el rigor en la práctica y la excelencia en el desarrollo de los procesos de investigación y creación.
- Dotar a los creadores universitarios de las herramientas necesarias para comprender el contexto de trabajo profesional y los mecanismos de intermediación, facilitando su inserción en los circuitos institucionales y alternativos de la cultura, en el mercado del arte y en las redes de centros de investigación y pensamiento.
- Relacionar de una manera eficaz a los creadores en fase de formación universitaria con los profesionales de su sector (responsables de museos, comisarios, galeristas, programadores de centros, críticos, periodistas, coleccionistas, investigadores, etc.)
- Hacer difusión entre los futuros artistas profesionales del código de buenas prácticas artísticas impulsado por el IAC Instituto de Arte Contemporáneo y el Ministerio de Cultura.

Podrán participar todas aquellas personas, independientemente de su edad, origen o práctica académica, matriculadas en el curso 2010-2011 (licenciatura, posgrado, doctorado, título propio) en cualquiera de los diferentes centros universitarios de la Comunidad de Madrid. Así mismo, también podrán participar todas aquellas personas licenciadas en alguno de los referidos centros universitarios, cuyos estudios hayan finalizado con posterioridad al año 2007. En este último supuesto, las personas deberán ser residentes en la Comunidad de Madrid.

Los solicitantes de ediciones anteriores de intransit que no fueron seleccionados, podrán presentarse de nuevo con el requisito de presentar proyectos diferentes a los presentados en 2010. No podrán participar en la presente convocatoria las personas seleccionadas en anteriores ediciones de intransit.

Los solicitantes podrán presentar un máximo de dos proyectos en fase de investigación, proceso o producción que estén relacionados con los parámetros de la creación actual en todas sus disciplinas: pintura, escultura, grabado, dibujo, fotografía, obra gráfica, instalación, videoarte, arte electrónico, videojuego, arquitectura, net.art, performance, arte sonoro, etc.

Una comisión de expertos en creación emergente será la responsable de pre-seleccionar hasta un máximo de 30 creadores que serán convocados a realizar una presentación de su propuesta, de entre los cuales se seleccionará a 20, que serán los participantes de intransit 2011.

El comité realizará la pre-selección y valorará las candidaturas según los siguientes criterios: Calidad artística e innovación de las propuestas; Rigor procesual y coherencia discursiva de los proyectos; Dimensión social de los temas tratados; Aplicación de metodología científica en el proceso creativo; Y utilización de nuevas tecnologías.

La documentación a presentar es: Ficha de solicitud cumplimentada (descargar en www.intransit.es); Fotocopia del DNI, tarjeta de residencia o pasaporte; Biografía / CV; Statement / manifiesto; Proyectos. Deben incluir sinopsis, ficha técnica e imágenes. En el caso de proyectos audiovisuales, se deberán incluir los enlaces a la red donde poder visualizar/escuchar los trabajos; Y dossier de proyectos realizados con anterioridad. Sólo en aquellos casos que el solicitante considere que los proyectos presentados a la convocatoria no son representativos de su trayectoria. La documentación deberá presentarse en un único archivo en formato PDF con una extensión máxima de 10 hojas. Deberá ser enviada por correo electrónico, junto a la ficha de solicitud cumplimentada, con el asunto “Convocatoria creadores universitarios” a: convocatoria@intransit.es.

Bases de la convocatoria y ficha de inscripción: www.intransit.es.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress