Miércoles, 9 de febrero de 2011
Santiago de Compostela

Retrospectiva de Anna Maria Maiolino en el CGAC

[Img #4901]La primera retrospectiva de Anna Maria Maiolino, artista brasileña de origen italiano, en Europa, producida conjuntamente por el CGAC, la Fundación Antoni Tápies de Barcelona, y el Mälmo Konsthall sueco, comisariada por Helena Tatay, ocupa el hall y otros espacios del Centro Galego hasta entrada la primavera, ofreciendo un recorrido por su trayectoria profesional a través de dibujos, fotografías, películas, esculturas e instalaciones, entre ellas, en el hall, la pieza “Uma vez mais” de 2011, serie de creaciones efímeras en barro, realizadas a partir de 5 toneladas de arcilla sin cocer que se irán deteriorando durante el transcurso de la exposición.

La artista brasileña pertenece a una generación que ha contribuido decididamente a una definición expandida del objeto artístico. En su caso, la confluencia de una matriz posconceptual con una sensibilidad única se desarrolla a partir de la atención a medios de expresión, tan primordiales como el dibujo y el modelado. Se consolida así una narrativa atenta a los gestos más modestos de la cotidianeidad, en cuanto metáforas vitales de tensiones individuales y sociales que ganan una espesura crítica y universal frente al contexto en que se inscriben.

La exposición retrospectiva de Anna Maria Maiolino, en el Centro Galego de Arte Contemporánea, CGAC, Rúa Ramón del Valle Inclán, s/n, Santiago de Compostela, seguirá abierta hasta el 1 de mayo.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress