Miércoles, 9 de febrero de 2011
Palma

Primera colectiva de arte digital en Es Baluard

[Img #4902]La exposición titulada “Extimidad. Arte, intimidad y tecnología”, primera colectiva digital en Es Baluard, Museo de Arte Contemporáneo de Palma, comisariada por Pau Waelder, plantea una reflexión sobre estos conceptos mediante la presentación de obras de reconocidos autores de ámbito internacional; instalaciones interactivas, principalmente, que implican al espectador en una participación activa con la obra, sin que esta deje de ser una pieza con entidad propia, fruto de la firme trayectoria artística de unos creadores que combinan en su trabajo el arte y la tecnología, como Rafael Lozano-Hemmer, Christa Sommerer y Laurent Mignonneau o Paul Sermón.

La exposición refleja de qué manera las nuevas tecnologías han facilitado, dentro del inmenso flujo de intercambios de datos, una interdependencia entre las esferas de lo privado y lo público, entre interior y exterior, llevándonos a una cada vez más natural divulgación de nuestras experiencias, pensamientos y sentimientos; ampliando así el círculo de la intimidad hasta el punto de compartir nuestra vida con la audiencia invisible y abstracta de los usuarios de Internet. Y ello se percibe en trabajos de los artistas citados y de otros de generación más reciente como Gazira Babeli, Clara Boj y Diego Díaz, Gregory Chatonsky, Carlo Zanni o Martín John Callanan. Todos ellos exponen, desde diferentes ángulos y con varias intenciones, las múltiples variantes que puede expresar un concepto tan complejo y, a la vez, tan sencillo como es el de la ‘extimidad’.

Esta colectiva sobre arte digital, primera que se celebra en Es Baluard, de Palma, “Extimidad. Arte, intimidad y tecnología”, seguirá abierta hasta el 1 de mayo.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress