Viernes, 11 de febrero de 2011
Fuenlabrada (Madrid)

El Centro de Arte Tomás y Valiente expone “El arte del desnudo”

[Img #4962]El Centro de Arte Tomás y Valiente presenta en esta exposición, obras de casi cincuenta artistas, que forman parte de la Historia de Arte más reciente de nuestro país, y como éstos han afrontado el tema del desnudo desde su particular visión y de la correspondiente al momento social que han vivido.

El recorrido que hace la muestra empieza a principios del siglo XX con obras de artistas como Francisco Iturrino o Daniel Vázquez Díaz, pasando por las vanguardias históricas con artistas como Man Ray, hasta llegar a la segunda mitad del siglo XX con obras de Antonio López o Botero, para concluir en nuestros días de la mano de artistas como Ouka Lele, Marina Abramovic, Victoria Diehl, Mascaró o Jaume Plensa.

La comisaria de la exposición, Marisa Oropesa, afirma que “toda obra de arte es un desnudo”. Y eso queda demostrado con esta selección de obras donde se ve como unas veces se afronta el desnudo desde una perspectiva de deleite virtuoso, puramente formal, y otras se muestra el cuerpo parcial o total, como un contenedor de valores, de desnudo de emociones. Sea para recrear o denunciar situaciones, esta muestra enseña el ideal de los creadores con diversas variantes.

La exposición “El arte del desnudo” en la Sala A del Centro de Arte Tomás y Valiente (c/ Leganés, 51, Fuenlabrada, Madrid), estará abierta al público hasta el domingo 17 de abril de 2011.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress