Domingo, 13 de febrero de 2011
Madrid

El Museo Casa de la Moneda presenta “Mujer”, exposición de Mariano Cobo

[Img #4985]La figura humana es un tema recurrente en la trayectoria Artística de Mariano Cobo desde su tiempo de estudiante en Artes Aplicadas y prácticas en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. De ahí que la exposición abierta en el Museo Casa de la Moneda con el título “Mujer”, organizada por la Peña Periodística Primera Plana, trate el mundo femenino desde diferentes consideraciones, tanto en técnicas como en soportes.

En el recorrido, un centenar de pinturas, esculturas, dibujos, grabados y fotografías sobre el proceso de tratar las formas escultóricas que construye con madera, piedras o metales, fundamentalmente empleando hierro. Mariano Cobo (Comillas, Cantabria, 1953) se formó en la Escuela de Artes Aplicadas de Madrid donde estudia encuadernación artística y grabado, técnicas que amplía al mundo de la pintura. En 1981 forma parte del colectivo de grabadores “La Voz Gráfica”; es el mismo año en que presenta su primera exposición individual con pintura al óleo, cuando su trabajo empezaba a ser considerado en el mundo de la ilustración y la escenografía.

La exposición “Mujer”, montada desde una consideración retrospectiva al plantear con amplitud la dimensión de sus realizaciones, aunque centrada en un tema, puede verse en el Museo Casa de la Moneda de la Real Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, Jorge Juan 106, hasta el 21 de marzo.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress