Domingo, 13 de febrero de 2011
Medinaceli (Soria)

Esculturas del navarro Josetxo Santos en el Palacio Ducal

[Img #4986]El espacio Medinaceli DEARTE, en el Palacio Ducal, se muestran realizaciones del escultor Josetxo Santos quien se define como un artesano de la forma y la luz o constructor de arte, para lo que recurre al empleo de materiales como la madera, el metal y el vidrio que combina con otros elementos. De ahí que la obra presentada en esta exposición esté realizada interrelacionando chapas metálicas, varillas, flejes y diversos perfiles que forman nudos y composiciones, denotando una marcada personalidad, impregnada de poética.

Este autor combina la docencia como profesor de Artes Plásticas y Tecnología y es, además, autor de varios libros de texto. En su labor didáctica y en su producción de artefactos artísticos, el conocimiento de los materiales, la aplicación de sus propiedades, con la interrelación de piezas y conjuntos, constituyen un sumando plástico donde razón y sensaciones conforman realidades objetivas marcadas por una acusada subjetividad. Josetxo Santos (Pamplona, 1947) es un artista consecuente que, a lo largo de su trayectoria profesional, ha presentado exposiciones en diferentes salas de Madrid, Oviedo, Valencia y San Sebastián, entre otras; y tiene obras en espacios públicos como el Campus de la Universidad Pública de Navarra o en el tramo de la autovía nacional 1, en Alsasua.

La exposición de Josetxo Santos, en el Medinaceli DEARTE, del Palacio Ducal, Plaza Mayor 1, seguirá abierta hasta el 31 de marzo.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress