Fuente: CBA
Miércoles, 16 de febrero de 2011
Madrid. Del 15 de febrero al 13 de marzo de 2011

El CBA acoge la exposición de fotografía “Áfricas.es. 7 miradas africanas sobre España”

[Img #5041]El Círculo de Bellas Artes de Madrid (CBA) acoge la exposición “África.es. 7 miradas africanas sobre España”, que se enmarca dentro del programa Arte inVisible de apoyo integral a las artes visuales en África. Este programa busca crear las oportunidades adecuadas en los sectores de la formación, la producción y la difusión para que los artistas de talento de este continente puedan desarrollar su actividad. Para ello, impulsan por un lado el arte africano en citas internacionales de arte contemporáneo y en los propios espacios de creación, y por otro incentivan la relación y el conocimiento de galerías, museos y agentes culturales con los propios artistas.

El proyecto África.es gira en torno a la mirada de varios fotógrafos africanos en relación a diferentes espacios urbanos españoles seleccionados para tal fin. Así, la muestra que ahora se expone en el CBA, refleja la particular visión de siete artistas de diferentes países africanos destinados cada uno de ellos a una ciudad española durante una semana para mostrar, a través de su particular mirada y sensibilidad artística, y sin ningún tipo de limitación temática, lo que estas ciudades les han sugerido a través de espacios, gentes, situaciones, etc…

En este sentido, la ciudad de destino se concibe como un escenario de trabajo del cual el artista recibe distintas influencias en función de sus concepciones y planteamientos estéticos. Este tipo de creación con total libertad hace de éste un proyecto vanguardista, de gran proyección internacional y con un alto reconocimiento en el mundo de la fotografía. La pluralidad de miradas en los diferentes planteamientos estéticos, apreciables en la diversidad técnica que se refleja en el montaje y los formatos utilizados, se convierte en la esencia del proyecto final.

La muestra, que se completa con un catálogo editado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, posteriormente será incluida en la oferta cultural de la AECID e iniciará una itinerancia internacional en representaciones diplomáticas españolas.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress