Miércoles, 16 de febrero de 2011
Barcelona

“Cartografía nocturna” de Antón Patiño en la Galería Miguel Marcos

[Img #5044]En los encuadres pintados por Antón Patiño se intuye un espacio donde la materia recrea superficies con el santo y seña de una conciencia de lugar, que mantiene el ritmo de los tiempos; “cartografía” en la que las formas aparecen como ‘petroglifos a modo’ entre texturas en onda monocroma. Es la obra de un pintor que se mantiene en su propio sendero, sabedor de que su meta es el mismo. Y en esa ‘cartografía’, ahora nocturna en la Galería Miguel Marcos, el mapa de sus intenciones se agranda.

Natural de Monforte de Lemos (1957), se formó en la Escuela Superior de Bellas Artes de Madrid; y fue becario de la Diputación Provincial de la Coruña y del Ministerio de Cultura. Inicialmente estuvo comprometido con el grupo Atlántica; y se interesa por el neo-dadá y el multi-media formando parte de otro grupo, Rompente, de Vigo. Se casa con la pintora Menchu Lamas y presenta su primera individual en Madrid, en la Galería Buades, en 1981. Y la obra de sus series neomatemáticas, y sus variaciones cromáticas hasta llegar al derrame en manchas de un color, van configurando un estilo que cuaja y empieza a valorarse dentro y fuera de España, a través de muestras colectivas e individuales, ferias, certámenes y salones.

La exposición “Cartografía nocturna” de Antón Patiño, en la Galería Miguel Marcos, de Barcelona, calle Jonqueres 10, seguirá abierta hasta el 12 de marzo.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress