Sábado, 19 de febrero de 2011
Segovia

Óleos de Domingo Otones en el Torreón de Lozoya

[Img #5102]Las Salas de las Caballerizas del Torreón de Lozoya, centro cultural de Caja Segovia, acoge una muestra titulada “Óleos” del artista Domingo Otones donde exteriores e interiores, lo común y lo íntimo, se manifiestan a tenor de una visión personal trazada con el dibujo de su definición, y un colorido incisivo que logra, en sus empastes, sensaciones y caracteres pintados, con la atmósfera necesaria.

Domingo Otones (Brieva, 1960), licenciado en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid, es un pintor bien pertrechado que, desde su niñez, se centró en el dibujo, participó en certámenes infantiles y juveniles recibiendo diversos galardones; actividad que continuó durante su tiempo de formación universitaria hasta el punto que su vida profesional se encauza hacia la decoración, y, finalmente, a la pintura de caballete.

Otones ha participado en muestras colectivas y celebrado individuales en salas de diversas ciudades españolas y también en Italia; así como en ferias de arte como ArteSevilla, Valencia Art y Holland-Art-fair. Ahora presenta un conjunto de pinturas al óleo, tema pasiajes, figuras humanas y bodegones, con un saber hacer de quien narra desde su libre albedrío con el texto limpio de su dibujo, y con los tonos agudos que alumbran y descubren el arco iris de una diversidad, a modo de vitrales hacia uno mismo.

La exposición “Óleos”, de Domingo Otones en las Salas de las Caballerizas, del Torreón de Lozoya, de Caja Segovia, en Segovia, permanecerá abierta hasta el 20 de marzo.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress