Sábado, 19 de febrero de 2011
Valladolid

El Palacio Pimentel presenta “Naturaleza muerta y otras esculturas” de Joaquín Esquer

[Img #5103]Desde la materia, con intuición y conocimiento, Joaquín Esquer construye esculturas en las que espacio y volumen son realidades físicas con caracteres propios. El artista se ha curtido experimentando en la talla de piedra para, desde este estadio lítico llegar a la madera que también ha ido entrado en sus realizaciones; y el modelado la tierra u otros materiales para dar paso al fundido, también la forja, para ir trazando dimensiones e interrelaciones desde su amplio enfoque artístico.

La exposición “Naturaleza muerta y otras esculturas”, abierta en el Palacio de Pimentel, recoge un conjunto de obras entre las que sus jardines de hierro, la “Naturaleza muerta”, plantean una realidad que, por escueta y palpable, aprehende los sentidos. Se trata de un universo creativo donde “el espacio y la síntesis de la forma definen, escribe Gema García Martínez, la honestidad y sencillez de la obra. Esto queda patente en sus trabajos de hierro forjado donde –agrega- la fuerza del material torsionado se complementa con la suavidad de las formas, confiriéndoles a las obras un carácter rotundo y amable a la vez”.

Diplomado en Artes y Oficios, especialidad Técnicas del Volumen, Joaquín Esquer (Madrid, 1966) ha realizado un curso de especialidad en modelado, vaciado y restauración en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, de Madrid, y desde hace unos años participa en colectivas, salones y certámenes, así como en ferias de arte como Line Art, de Gante (Bélgica) y Art Madrid en la edición de este año, con la Galería La Aurora, de Murcia. En 2008 protagonizó una individual en la Sala de la Diputación de Guadalajara. La muestra “Naturaleza muerta y otras esculturas”, en el Palacio de Pimentel, de Valladolid, calle Angustias 44, se clausurará el 17 de marzo.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress