Miércoles, 23 de febrero de 2011
Sevilla

Formas y colores, exposición de Paz Pérez Ramos en la Galería Birimbao

[Img #5155]Con el título “Reflejos: la luz teñida”, Paz Pérez Ramos presenta en la Galería Birimbao una veintena de obras de diferentes formatos, todas realizadas con cartulina insertada sobre cartón pluma, destacando un políptico de nueve elementos en los que los colores del espectro solar se entrelazan, del violeta al rojo, en bellos tríos ejemplares. Este trabajo ha sido realizado en los últimos años, cuando su atención se ha ido centrando en los aspectos luminosos y en las composiciones tridimensionales, con el objeto de que las ondas lumínicas sobre los materiales empleados originen y provoquen contrastes y sombras, con la intención de que provoquen las reflexiones y los sentimientos surgidos en el empeño creativo.

En el quehacer de esta autora es característico el uso que hace de la cartulina para lograr elementos repetidos que, como los árboles de un bosque, son todos iguales siendo diferentes cada uno. La cartulina que rasgada manualmente es ahora cortada con la tijera, logra líneas más nítidas que, al insertarse en el cartón de base, convierten los reflejos y las sombras en un entramado más lineal y geométrico, extraordinariamente sugerente. El uso del color es clave en los efectos finales conseguidos. Los blancos y negros de las bases crean bellas tonalidades de color o sutiles gradaciones de grises a través de la luz que reciben.

La exposición “Reflejos: la luz teñida”, de la artista Paz Pérez Ramos, en la Galería Birimbao, calle Alcázares nº 5, Sevilla, se mantendrá abierta del 22 de febrero al 29 de marzo de 2011.


http://www.birimbao.es/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress